0
  • No hay productos en el carrito.

Toma de protesta de la CIIDU

Gobierno Tecnología

Buenos días, con el permiso del C. Gobernador, Lic. Arturo Núñez Jiménez, de la presidenta de la Comisión, Lic. Eloísa Ocampo González, y con la venia de los presentes procedo a dar lectura del orden del día.

  1. Presentación de los invitados y miembros de los consejos.
  2. Palabras a cargo del Ciudadano Pablo Eduardo Ibáñez sobre el carácter, misión y composición de la Comisión Intersecretarial para la Inclusión Digital Universal (CIIDU).
  3. Palabras a cargo de la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Coordinadora para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con respecto al convenio a firmarse en próximos días sobre la red Estatal de Salud, Educación y Gobierno.
  4. Palabras a cargo del C. Gobernador, Lic. Arturo Núñez Jiménez, que dan inicio a la integración de la Agenda Digital Tabasco, denominada Tabscoob 2.0 que aglutinará la información y proyectos, referentes a Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en los que se han venido trabajando desde el primero de enero del presente año.

Con su permiso procedo al primer punto.

Presentación de los presentes.

Presidente.

Presidente del Consejo Ejecutivo.

Presidente del Consejo Técnico.

Secretario Ejecutivo.

Miembros del Consejo Ejecutivo.

Miembros del Consejo Técnico. (económico)

Habiendo cumplido con el primer punto, se procede a dar la palabra al C. Pablo Eduardo Ibáñez.

Uno de los retos de Tabasco en el contexto nacional es hacer llegar los beneficios de la interconectividad, la inclusión digital universal y, las nuevas tecnologías especialmente las de información y comunicaciones a toda la ciudadanía. En ese sentido, la Administración Pública Estatal es responsable de emplear exitosamente las oportunidades ofrecidas por dichas tecnologías para mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la sociedad. Por lo tanto es necesario establecer una adecuada colaboración entre las Dependencias y Entidades del Estado libre y Soberano de Tabasco, y las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para efectos de la construcción de una Agenda Digital para Tabasco que se vea reflejada en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, en donde se ha puesto como un Programa Especial; así como, del otorgamiento de apoyos a la entidad en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En virtud de que se requiere de la participación ordenada de todos los sectores a través de la colaboración, la coordinación y la concertación de acciones y a fin de buscar sinergias y optimizar el uso de recursos invertidos para fortalecer la Administración Pública Estatal y hacer que sus beneficios se extiendan a toda la población el C. Gobernador tuvo a bien de crear la Comisión Intersecretarial para la Inclusión Digital Universal por sus siglas CIIDU, en el acuerdo publicado el 19 de junio de 2013 en Periódico Oficial del Estado No. 7357.

La CIIDU estará compuesta por dos Consejos. El primero, el consejo ejecutivo, integrado por los titulares del Gabinete legal del Gobierno del estado y que serán los encargados de autorizar y fondear la Agenda Digital Tabasco. El segundo, el consejo técnico, integrado por los titulares de las área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la Administración pública estatal, y que serán los encargados de elaborar los proyectos y recabar la información técnica necesaria para la integración de la Agenda Digital Tabasco: Tabscoob 2.0.

A manera personal debo recalcar que no existe un órgano con la misma altura de miras en ninguna entidad federativa del país. Más allá de esto, la CIIDU es un esfuerzo equiparable a la Comisión Europea de Gobierno Digital, que ha logrado posicionar a este continente como el líder en el Índice Internacional de Gobierno Electrónico.

Por todo lo anterior, y concluyendo, agradezco mucho el liderazgo incansable e invaluable y sobre todo la visión de estado de nuestro Señor Gobernador para llevar a cabo este propósito. Así también aprecio mucho a nuestra gran aliada, la Lic. Eloísa Ocampo González. Finalmente, no podría dejar de mencionar la gran disposición y ánimo con el que todos los secretarios y coordinadores generales han apoyado a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, todo esto en la persecución del fortalecimiento de una sociedad de la información y el conocimiento que lleve a Tabasco a los primeros lugares en el tema pero sobre todo que ponga al ciudadano como centro de la atención y esfuerzo de la tecnología y del Gobierno en la búsqueda de una sociedad más dinámica, equitativa, transparente y próspera.

 

PERIODICO OFICIAL