0
  • No hay productos en el carrito.

Reflexiones del rector de la zona norte del ITESM, me gustaron estas:

No es posible que en el horario semanal no exista tiempo para los hijos, expresó el Catedrático del Tec desde hace más de 30 años. “Me encuentro parejas que dicen: ‘No es posible que mi hijo haya actuado así; en la casa nunca vio eso’. Pues no, nunca lo vio porque nunca estaba contigo”.

“No les hagamos la vida demasiado fácil. Yo tengo una frase que me gusta mucho, que dice lo siguiente: ‘Los padres que no lanzamos a los hijos al sufrimiento, los traicionamos’”, comentó. “Tienen que entender desde pequeños que no todos los días hay Sol, hay días nublados”.

“En nuestro país, decimos que falta mucho liderazgo y es por la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, opinó Ramírez.

“No es lo mismo que digan: ‘Dicen que hay pobres’ a ‘déjame ir a vivir la pobreza’. Yo estoy seguro que cuando uno profundiza sobre la pobreza en nuestro país no puede permanecer con los brazos cruzados”.

Los padres deben saber que a pesar que los hijos tienen muchos dones y carismas pueden fallar, señaló el profesor. “En ese momento cuando tu postura debe vivir de una forma muy intensa la cultura del perdón”, dijo. “Porque sufre más el que no perdona que el que ofendió”.

Noel dijo que los padres necesitan fortalecer en los hijos dos columnas: la de la fe y la de la razón. “Jamás la razón te va a explicar por qué el sufrimiento, por qué las derrotas, por qué los sin sabores. Cuando hay fe tienes de dónde agarrarte, sin importar la religión que tengamos”.