0
  • No hay productos en el carrito.

Single News
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.
Iste ratione molestias magni.

Guía Discurso Inauguración CONAIS 2014

  1. Saludo.
  2. En que época vivimos y en su importancia.
  3. Edad antigua (Agricultores, establecen, organizan y se comunican: alfabeto y escritura: sumerios y  mesopotaria).
  4. ¿Quién ejerce el poder? ¿El garrote? ¿El que lo sigue?
  5. PODER, sinónimo de fuerza, capacidad, dominio.
  6. Edad media (a raíz del ejercicio del poder y los mecanismos de control) (el papa corona ya no es la fuerza sino la fuerza superior) El conocimiento es propiedad del clero.
  7. Edad Moderna de tona con la imprenta de gutemberg el humanismo, el renacimiento. Se cuestiona a Dios y el ser humano es el divino. Los eruditos, los que tienen acceso a estos libros impresos se convierten en Abogados y Doctores y se establecen las leyes, la democracia hace y establece las independencias de los países del mundo.
  8. Edad Contemporánea 1789 – Los países independientes empiezan a su éxito o fracaso en la economía, el que tiene $ gobierna el mundo. Estalla la revolución industrial, las grandes guerras tienen lugar, la producción es el centro de los esfuerzos y así llegamos a nuestra era donde el $ gobierna el mundo.
  9. En este mundo globalizado los ejércitos y su poder económico crean una red para comunicarse DARPA/ARPANET y que finalmente un grupo de científicos de CERN de Suiza, liderados por Timothy John Benners Lee crean el HTM y los protocolos de comunicación entre computadora y servidor.
  10. Nace el internet y de pronto el cumulo de conocimiento de la humanidad está disponible para todos.
  11. Y en este mundo nos hallamos un mundo globalizado, una economía globalizada pero y citando al Gobernador Núñez sin un gobierno globalizado.
  12. Las clases sociales que definieran Weber han quedado cortas para el mundo actual. El poder cada día se escapa del ámbito económico y se mueve al terreno de la información.
  13. Resumiendo esta primera parte, el poder está en edad antigua: agricultores edad media: clero edad moderna: eruditos edad contemporánea: empresarios dad tecnológica: informáticos.
  14. ¿Que debe tener el informático de esta nueva edad de la humanidad? Ética, impulso, colaboración y compartición, conocimiento de los temas que nos rigen: política y dinero.

Hablar el lenguaje máquina, analizar problemas y ofrecer soluciones.

  1. En el aspecto de dinero hay grandes ejemplos: Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Serquei Brin, Larry Page, estos grandes capitales basados en perfil informatico, ya están moviendo al mundo a través de la tecnología, google, Apple, Microsoft, Facebook, twitter, Wikipedia, etc.
  2. El político es ciudadano.
  3. Sin embargo, nos estamos quedando cortos en el poder político. Hablar de los peces y los humanos.
  4. Hay grandes ejemplos pero el mejor es el de Snowder y sus acciones en wekilears.
  5. La información y el manejo de esta es lo que mueve el mundo hoy en dia y nuestro nuevo Sacerdocio que hace? Juega, hackea, nerdea, retoma los agricultores-vino, clero-enloquecieron, eruditos-clase y posición, bragueses-excesos. No podemos permitir este lujo.
  6. Tenemos la magia en nuestras manos. ¿Magia? Caso Target. Patrón embarazo algoritmo.
  7. ¿Qué les pido? Enfóquense, comprométanse son el nuevo sacerdocio, de ustedes depende el cambio mundial, por primera vez todos podemos aprender lo que creamos, inmiscúyanse y no dejen de innovar y buscar la nueva edad tecnológica que depende de nosotros.